23 de marzo de 2014

Niegan salida a Juliana Deguis por falta de pasaporte

Juliana Deguis retornó hoy a su casa tras intentar  salir desde el Aeropuerto Internacional de la Américas  para participar  en una audiencia en la Convención Interamericana de Derechos Humanos en Washington, donde este lunes se estará tratando el tema de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

Ante varios intentos hoy de salidas, durante las más de siete horas de estancia y espera en el aeropuerto estuvo acompañadas por tres  abogados y dos representantes  del Movimiento de Mujeres Dominico- Haitianas ( MUDHA)  encontrando  objeción a su salida por el departamento de migración por no portar pasaporte de identidad.
Se presentó al lugar un representante de  Naciones Unidas, nombrado  Federico Martínez, alto comisionado de esta entidad con el objetivo de conseguir la salida de Deguis, entregándole un documento emitido por autoridades estadounidenses.
Este documento no fue aceptado por ninguna autoridad del aeropuerto.
Juliana Deguis pretendía salir del país con un salvoconducto del Departamento de Estado de EE.UU. y calificó el percance como un atropello más de los cuales ha sido víctima por parte del estado dominicano.
Mientras sus abogados María Martínez, Manuel de Jesús y Genaro Rincón  si viajaron en el vuelo 51 de Jet Blue con destino a Nueva York.
Estos comentaron que toda esta situación de no permiso de viaje a Juliana será un elemento más que utilizaran en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

No hay comentarios: