4 de marzo de 2014

LeBron James impone récord en el Heat con 61 puntos

LeBron James anotó 61 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para romper el récord de la franquicia que estaba en manos de Glen Rice, y el Miami Heat arrolló el lunes 124-107 a los Charlotte Bobcats.

Fue el octavo triunfo consecutivo de Miami, el bicampeón defensor de la NBA, que luce cada vez mejor a medida que se acerca la postemporada.

James acertó 22 de 33 disparos de campo, incluidos sus primeros ocho triples.

"El que está allá arriba me ha dado capacidades increíbles para jugar basquetbol", dijo James. "Sólo trato de aprovecharlas cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y de mis entrenadores para llegar aquí y hacer que esto suceda".

La mejor marca de su vida era de 56 unidades, impuesta el 20 de marzo de 2006, cuando jugaba en Cleveland Cavaliers, ante Toronto Raptors.

Rice anotó 56 unidades para lograr el récord anterior, el 15 de abril de 1995, frente aOrlando Magic.

James llevaba 24 puntos en el intermedio y añadió 25 en el tercer periodo. El enceste que quebró el récord llegó a 5:46 minutos del final, cuando James eludió a tres rivales y embocó en bandeja mientras caía.

"Hizo las cosas con eficiencia", opinó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Parecía que él veía la cesta tan grande como un océano".

Spoelstra llegó a su conferencia de prensa posterior al partido con una confesión: Estuvo a punto de retirar a James de la cancha después del tercer periodo.

Afortunadamente, reflexionó mejor ese plan.

"Evidentemente, estaba en un ritmo asombroso", dijo Spoelstra.

Al Jefferson sumó 38 puntos y 19 rebotes por los Bobcats, pero su gran actuación pasó a segundo plano.

LeBron se llevó la noche.

"Si le quitamos sus 61 puntos hubiéramos tenido una oportunidad de dar pelea al final", dijo Jefferson.

Incluso los Bobcats se mostraron maravillados con James, quien encestó desde cualquier lugar, incluso un triple a unos 10 metros (30 pies) del aro, en las postrimerías del tercer cuarto. La multitud ovacionó a su astro, quien saltó jubiloso.

"Esa jugada la planificamos", dijo Spoelstra en broma. "Hemos trabajado en eso durante un tiempo".

No hay comentarios: