6 de marzo de 2014

Cantante español Diego El Cigala jura por la bandera dominicana

En acto celebrado este jueves en las oficinas de Naturalización y Migración, donde 47 extranjeros juraron por la nacionalidad dominicana, entre los que juraron esta el cantante español Diego El Cigala.

El famoso cantautor español Diego El Cigala decidió vivir en la República Dominicana, en busca de dejar atrás la amarga realidad económica de su patria.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila del artista nacido en Madrid, preparó sus maletas y llegó acompañado de su esposa Amparo y sus hijos Diego, de 16 años, y Rafael, de siete.

Dice que las autoridades dominicanas le ayudaron con la documentación para obtener la doble nacionalidad.

En el país, espera que la vida transcurra más desahogada y tranquila. “Aquí es imposible mantenerte. No es cómo esté el patio, es que no hay patio.

En España ya no creces, si acaso vas disminuyendo. Primero, porque ya no te pagan tus cachés, y segundo, porque ya no haces giras.




Están acabando con la cultura, no piensan dejar títere con cabeza. Allí, en cambio, no hay crisis; me pagan como me tienen que pagar. Trabajo como siempre. Entonces, ¿para qué quedarme aquí? ¿Para ver cómo se hunde el barco?”, indica el artista.

No hay comentarios: