2 de marzo de 2014

Altos de Chavón se rinde ante el piano de Elton John

En su primera visita al país, el legendario cantautor británico sir Elton John fue aclamado por más de cinco mil personas que acudieron a Altos de Chavón para disfrutar de su concierto “Greatest Hits”.

El legendario artista entró al escenario a las 9:00 de la noche del viernes y de inmediato la audiencia compuesta por adultos y jóvenes dominicanos y extranjeros se puso de pie y le tributó un fuerte aplauso.
El intérprete de “Sacrifice” entró imponente al escenario; después de saludar, se acomodó en su banqueta para tocar su piano de cola, instrumento que domina desde su tierna infancia. A seguidas entraron los cinco músicos que conformaron la banda.
Para la ocasión, el caballero inglés lució una camisa azul, pantalones negros y una chaqueta negra con aplicaciones de lentejuelas en las mangas, detrás y en el borde de la prenda que le llegaba a las rodillas. 
A su espalda se colocó un ventilador para refrescar su cuerpo de las cálidas temperaturas del trópico y a su izquierda, una mesa en la que había un vaso con una bebida a la cual le daba un sorbo al final de cada canción.
Nacido como Reginald Kenneth Dwight el 25 de marzo de 1947, sir Elton John inició su descarga con “Funeral for a Friend”/”Love Lies Bleending”. A partir de ahí mantuvo cautivo a su público, que no paró de tararear las 26 canciones que incluyó en el repertorio y con las cuales repasó los diversos géneros musicales con los que ha experimentado como son el rock, el pop y el blues.

“Bennie and the Jets” y “Candle in the Wind” _dedicada a Marilyn Monroe_ incluidas en su álbum “Goodbye Yellow Brick Road” (1973) fueron de las primeras canciones que interpretó.
“Estoy muy feliz de estar en República Dominicana. Espero que les guste todo el repertorio”, dijo Elton John al dirigirse por primera vez a su entusiasta audiencia.

El artista, que a pesar de los años mantiene bien cuidada su voz, subió la adrenalina de sus fans con éxitos como “Grey Seal”, “Levon”, “Tiny Dancer”, “Holyday Inn”, “Believe”, “Philadelphia Freedom” y “Rocket Man”.
En sus breves intervenciones, el cantante de 66 años hizo algunas anécdotas sobre el origen de sus canciones, muchas de las cuales hicieron que sus fans bailaran.
El cantautor además deleitó a la audiencia cuando acompañado únicamente de su piano interpretó “The One” y “Nikita”.

La banda nuevamente se le unió en “Your Song”, incluida en su segundo disco “Elton John” (1970). De este tema, uno de los más aclamado de la noche y el que se considera lo lanzó a la fama, el artista dijo que “si no fuera por esa canción, él no estaría aquí”.
También conquistó a sus fans fueron “Daniel”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me” y “Saturday Night’s Alright for Fithting” con la cual se despidió.
Mientras la gente pedía por más, Elton John regresó para interpretar a piano una última canción, no sin antes decir que había sido “una hermosa sorpresa” y dar las gracias a todos. Así concluyó una gran noche con un legendario artista como protagonista.
Fuente/Hoy

No hay comentarios: