11 de febrero de 2014

Periodista demanda al Licey por 25 millones

El periodista Félix Garcia acusa al equipo de los Tigres del Licey de plagiar su obra “Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano”, por lo que exige el pago de 25 millones de pesos por daños presentes y futuros.

La oficina de Relaciones Públicas del citado equipo, elaboró una guía de medios de la pelota de invierno tomando como referencia muchos datos y estadísticas consignados en la obra de la autoría de García Estrella, lo cual asegura le ha perjudicado, en muchos aspectos, tanto en lo económico, emocional y moral.

Estrella explica que llevar esa Enciclopedia a feliz término le costó mucho esfuerzo y sacrificio durante los 13 años que estuvo investigando y recopilando las estadísticas necesarias para poder hacer esa obra una realidad.

“Fueron muchos años de sacrificio indagando y revisando e investigando todo lo relativo al béisbol de invierno desde el año 1951 hasta la actualidad para que hoy el Licey venga y presente unas estadísticas a nombre de Lidom y ni siquiera me otorga los créditos después de tantos sacrificios en los que tuve que incurrir para lograr poner a circular esta obra”, expone Estrella en un documento enviado a los medios.

La obra Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano está dividida en tres tomos y unas 3,000 páginas, en las que recoge todas las historias de la pelota rentada desde el año 1951,

Con una gran recopilación de los récords, hazañas, el historial de los equipos que ven acción en el béisbol invernal, los campeonatos celebrados y los jugadores que han desfilado por la Liga Dominicana, en lo que ha sido una obra elogiada por toda la crítica deportiva.

El historiador deportivo asegura que con esta acción legal que ha incoado contra Licey busca sentar precedentes porque en el país no se respetan los derechos de autor.

No hay comentarios: