10 de enero de 2014

Tres muertos y 22 heridos al caer rayo en Argentina

La tragedia ocurrió en el tradicional balneario Áfrika. El impacto del fenómeno se produjo a media tarde, en plena tormeta y cuando todavía había muchos turistas en la playa. Las víctimas son tres jóvenes de entre 17 y 20 años.


Tres jóvenes perdieron la vida ayer a la tarde y al menos 22 personas resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Dos de las víctimas mortales fallecieron al instante y la otra, tras llegar al hospital.

El Ministerio de Salud identificó a uno de los fallecidos como Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa. Otro es Nicolás Ellena, de 19 años y de 9 de Julio, que también veraneaba en Villa Gesell.

La tercera víctima mortal es Agustín Irustía, de 17 años y oriundo de San Luis. Jugaba al vóley en el club Lafinur, donde tenía un futuro prometedor. Su mamá y su hermano están internados, al igual que Priscila Ochoa (16), la hija del entrenador de su equipo, que está grave y permanece en terapia intensiva, según confirmó por la noche el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.
"Tenemos 22 heridos, 16 adultos y 6 niños. La mayoría está fuera de peligro. Pero hay una de las dos mujeres jóvenes en la unidad de terapia intensiva, Priscila Ochoa, con un cuadro de gravedad, que se habría ahogado. Estamos intentando estabilizarla", informó Chamorro.
Sobre la otra chica en estado delicado, dijo que se recuperaba, aunque sigue en la sala de terapia intensiva.
Además, precisó que en el caso de Salma Ochoa, de 11 años (familiar de Priscila) luego de ser atendida en el hospital fue trasladada al materno infantil de la ciudad de Mar del Plata "para una mejor atención", según señaló.
"Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional", agregó Chamorro.

Fuentes oficiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 "entre las carpas 1 y 5" del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera, adonde acudieron ambulancias y bomberos.

Fuente/ Infobae

No hay comentarios: