30 de enero de 2014

Trece muertos por tormenta "León" en EEUU

Washington - Un total de 13 muertos, miles de coches abandonados en atascos, escuelas, negocios y oficinas públicas cerradas y vuelos cancelados es el resultado de la tormenta "León", que afecta a gran parte del este y el sur del país.

Los efectos del temporal de frío y nieve se están haciendo notar en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta virulencia y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.
Hasta trece muertes fueron atribuidas a la tormenta, cuatro de ellas, de personas entre tres meses y 30 años, debido al incendio de una casa móvil en Mississippi causado, aparentemente, por un calefactor, según las autoridades de este estado.
En Atlanta (Georgia), la tormenta invernal, que dejó cerca de dos pulgadas de nieve (cinco centímetros), causó más de 1,200 accidentes de tránsito en todo el estado, con un saldo de al menos dos víctimas mortales y cerca de 130 heridos.
Asimismo, otras cinco personas murieron en tres accidentes de tráfico en Alabama que la Policía estatal vinculó a "León", mientras que en Carolina del Norte fallecieron dos personas más en accidentes de tráfico por separado.
La mayor parte del sureste del país, entre la costa del Golfo de México y el sureste deVirginia, está desde este martes bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) por las bajas temperaturas, con mínimas por debajo de los -7 grados Celsius, a las que anoche se sumaron precipitaciones en forma de nieve.
GeorgiaLouisianaMississippiCarolina del NorteCarolina del Sur yVirginia amanecieron  blanqueados en su mayor parte tras las nevadas que dejaron hasta diez pulgadas (25 centímetros) de nieve, según los meteorólogos, aunque en general fueron menores de lo esperado.
También nevó en zonas de AlabamaKentuckyDelawareMarylandNueva JerseyNueva YorkTennessee y Virginia Occidental.

No hay comentarios: