29 de enero de 2014

Huelga de transporte deja miles sin transporte en Santiago

Miles de usuarios del transporte urbano en Santiago y del taxis ,  se han quedado  varados miércoles, al inicio de una huelga convocada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatrareno) y otras organizaciones del sector.

Se trata de un paro de labores decretado por 24 horas, en protesta por el aumento de los combustibles, la inseguridad y la falta de atención para la ciudad.
En las primeras horas de este miércoles 29 de enero del 2014,  las principales avenidas de Santiago, donde se acostumbra a tener un tránsito congestionado, en algunos casos al extremo, hoy lucen  con movimiento mermado en más de un 50 %.
Para llegar sus lugares de trabajo, la gente ha abordado en masa, los pocos autobuses de la OMSA,  que suelen pasar por los corredores,  otros ciudadanos  y ciudadanas amarraron sus “bolas”, para llegar a sus destinos.
Otros en cambio improvisan las alternativas en el camino, para cumplir su responsabilidad, la protestas es solo de transporte, pero en algunos barrios,   grupos no identificados han lanzados escombros, botellas y otros objetos, para impedir el paso de los vehículos.

No hay comentarios: