25 de diciembre de 2013

Talibanes atacaron embajada de EEUU en Kabul

Dos proyectiles lanzados por los talibanes cayeron en el recinto de la misión diplomática en Afganistán sin que se reporten víctimas, afirmaron sus autoridades mediante un comunicado oficial.

"Cerca de las 6:40 de Kabul, unas dos series de disparos indirectos alcanzaron el recinto de la embajada estadounidense", afirmó la entidad diplomática en un comunicado. "No ha habido ningún herido", añadió.
Los talibanes, que luchan contra el gobierno afgano, apoyado por los estadounidenses, han reivindicado estos ataques a la embajada y en otro lugar de la ciudad.
Los ataques con cohetes han sido poco frecuentes en los últimos años en Kabul, pero los rebeldes advirtieron que aumentarían la presión sobre los Estados Unidos y las autoridades afganas antes de las elecciones previstas para el año que viene y la retirada de todas las fuerzas de la coalición internacional encabezada por los estadounidenses.
Otro cohete cayó cerca de una colina donde se encuentra el mausoleo en el que están enterrados los monarcas y miembros de la antigua familia real, afirmó un vocero del directorio nacional para la seguridad.
Un cohete cayó "cerca de la colina Maranjan a unos 1,6 km del palacio presidencial. No se tiene constancia de que haya habido víctimas", declaró Lutfulá Mashal.
En un mensaje transmitido a la agencia AFPlos talibanes afirman haber causado numerosas víctimas, pero suelen exagerar el impacto de sus ataques.
"Hoy, alrededor de las 6:00, se lanzaron cuatro cohetes contra la embajada estadounidense en Kabul. Todos alcanzaron su blanco y provocaron numerosas víctimas", escribió Zabihulá Mujahid, vocero de los talibanes, en este mensaje.
Via AFP 

No hay comentarios: