14 de diciembre de 2013

Suspenden dos empleados de la UASD por fraude en expedición de notas

Dos empleados de la Dirección de Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron suspendidos por irregularidades cometidas en la expedición de récord de notas y certificados de títulos.

Varias fuentes revelaron a Diario Libre que empleados de esa dirección se dedicaban a alterar notas y crear otras, con la finalidad de autorizar graduaciones sin haber completado los estudios correspondientes.
Se habla del cobro de sumas millonarias a personalidades dominicanas, incluidos funcionarios del actual gobierno.
Las fuentes revelaron que entre los implicados en las irregularidades hay empleados de la propia academia que aún no han terminado sus estudios.
Reporteros de Diario Libre conversaron con el rector Mateo Aquino Febrillet sobre el caso, y confirmó la suspensión de los dos empleados.
Rehusó ofrecer mayores detalles, pero dijo que están profundizando las investigaciones para determinar su gravedad.
"Sí, nosotros tenemos una investigación y hay algún personal suspendido, pero estamos profundizando las investigaciones", respondió el rector.
Comentarios
En los corrillos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo circulan rumores sobre las irregularidades en la Dirección de Registro. Se habla de varios implicados en el caso, e incluso se habla de que un hombre y una mujer eran los cabecillas, pero nadie dice los nombres.
Extraoficialmente se informó que las autoridades judiciales iniciaron un proceso de investigación conjuntamente con las uasdianas, a fin de determinar la profundidad del problema.
No se confirmó si hay alguna persona detenida en torno al caso.
Tampoco se ha informado desde cuándo se están cometiendo esas irregularidades, que afectan la imagen y buen desempeño de la primera universidad del nuevo mundo.
La sección de notas del registro se encarga de la expedición de las notas oficiales de los estudiantes, pero, además, se encarga de las certificaciones de títulos, expedición de títulos de grado y postgrado, duplicado de títulos, y es la que elabora la lista de los graduados. 
También es la que da la constancia de las últimas materias que cursan los estudiantes.
Fuente/ diariolibre.com

No hay comentarios: