27 de noviembre de 2013

Tragedia en Bahamas: naufragó una embarcación, hay 30 inmigrantes muertos

La noche del lunes fue una verdadera tragedia para un grupo de casi 150 inmigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos. La embarcación en la que viajaban se dio vuelta y al menos 30 resultaron muertos.

Los primeros reportes que se conocieron hoy, hablaban de 10 fallecidos, pero el último parte de la Guardia Costera de EEUU, dado a conocer esta tarde, situó la cifra en 30 fallecidos. 


La embarcación sobrecargada naufragó a unos 24 kilómetros (unas 15 millas) al suroeste de Bahamas.

El comunicado de la Guardia Costera precisa con respecto a la primera información de la agencia estadounidense que el número exacto de rescatados se situó en 110, en una operación en la que colaboró la Fuerza de Defensa Real de Bahamas.

"Más de un centenar de inmigrantes haitianos cayeron en la noche del lunes al agua al volcar la embarcación sobrecargada en que viajaban cerca de Cayo Staniel", en las Bahamas, había informado la entidad en un comunicado más temprano.

El incidente fue reportado a la Guardia Costera estadounidense por las autoridades bahamenses, que alertaron sobre el naufragio de los inmigrantes y su situación desesperada aferrados al casco de la embarcación de 12 metros (casi 40 pies) de eslora que volcó.

Helicópteros y patrullas de ambos países procedieron a socorrer a los náufragos haitianos que lograron sobrevivir gracias a que se sujetaron al casco de la embarcación. 


No hay comentarios: