27 de noviembre de 2013

Toros blanquean al Escogido 1-0

Los cimeros Leones del Escogido se enfrascaron ese martes con los Toros del Este en un duelo de pitcheo, celebrado en el Francisco Micheli, en el que los romanenses se llevaron la mejor parte con victoria de 1-0.


Los Leones (19-12) se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Toros (11-19) ocupan la quinta.

Para los rojos fue apenas la segunda derrota en partidos decididos por una carrera, con cinco triunfos esta campaña, y todavía dominan 4-2 la serie particular ante los taurinos.

Los Toros produjeron la única vuelta del partido en la tercera entrada ante el abridor debutante Kameron Loe con un rodado productor de José Constanza que no pudo manejar el campo corto escarlata Erik González, y que permitió a Mayobanex Acosta pisar el plato con la diferencia.

Raúl Valdés (2-1) se anotó el triunfo luego de trabajar 7.0 episodios de cinco imparables con cinco ponches.

El derecho Neftalí Féliz tiró la octava entrada con un hit y tres ponches para conseguir su segundo “hold” (ventaja mantenida), mientras que José Valverde retiró la novena de forma fácil para anotarse su sexto salvamento de la temporada. 

La ofensiva del conjunto escarlata apenas pegó seis hits y se ponchó en ocho ocasiones.

La derrota fue para Loe (0-1) al lanzar 5.2 de entradas de una vuelta inmerecida, siete indiscutibles, dos ponches y cero base por bolas. Los relevistas Julio De Paula (0.2, 1K), Ramón García (1.1) y el también debutante Daniel Corcino (0.1) realizaron una buena labor ante los taurinos, que sólo se poncharon en cuatro ocasiones. En el partido no se dieron bases por bolas.

Por los Toros, Willis Otáñez de 3-2, Mayobanex Acosta de 3-1, con una anotada; José Constanza y Chris Colabello de 4-1 cada uno.

Por los Leones, Pedro Ciriaco de 4-2 y Jorge Polanco de 3-2, Miguel Olivo y Melky Mesa dispararon un hit cada uno.

No hay comentarios: