6 de noviembre de 2013

Padre Rogelio denuncia lo quieren asesinar

El padre Rogelio Cruz  acusó  este miércoles   a la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel, y al senador de Bonao Félix Nova, estar detrás de las amenazas  y persecución de la que está siendo objeto para que cesen las protestan en contra de que Loma Miranda se sea declarada Parque Nacional.

Explicó que le ha recibido llamadas telefónicas diciéndole que deje el caso o sino que “se prepare”, por lo dijo que responsabiliza a la empresa minera de cualquier cosa que pueda pasarle.
Dijo que entre las amenas que ha recibido están vehículos persiguiéndolo, personas dándole seguimiento constantemente, llamadas telefónicas par a que desista de su lucha en contra de la explotación de Loma Miranda.
El padre  Rogelio  fue invitado por el jefe de la Policía  mayor general  Manuel Castro Castillo, para que explique su  denuncia.
Agregó que  Loma Miranda se a convertido en “la razón de ser” por lo no  retrocederán  aunque existan amenazas en su contra.
En otro orden, el padre Rogelio Cruz calificó “de buche y pluma” la Sentencia del Tribunal Constitucional,  y señaló que esta obedece a intereses económicos, por lo que no tendrá ninguna trascendencia.

No hay comentarios: