6 de noviembre de 2013

Lio entre ayuntamientos de San Cristóbal y Haina degeneró en accidente mortal

El accidente en que murió una pareja de esposos el pasado lunes en la carretera Sánchez tiene origen en un conflicto de los ayuntamientos de San Cristóbal y Haina, en torno al vertido final de la basura.

De acuerdo con una fuente, cuando provocó el fatal accidente, el conductor, identificado como Salustiano Pinales, trataba de huir de los vigilantes del vertedero de Haina, a donde trató de verter la basura recogida en el municipio de San Cristóbal.

La pareja era conformada por Eleasar Doñé Payero y Yuri Paula, de 27 y 28 años respectivamente, quienes colisionaron con una yipeta cuando trataron de evadir el camión recolector de basura.

Informaciones preliminares dan cuenta de que el ayuntamiento de Haina concedió al de San Cristóbal tres días para depositar los derechos sólidos en su relleno sanitario, hasta tanto resuelva los problemas de acceso del vertedero que le corresponde.

Sin embargo, agotado el tiempo, la alcaldía del municipio cabecera, dirigida por el expelotero Raúl Mondesí, habría pretendido continuar depositando sus desechos en Haina, lo que no le fue permitido.

El pasado lunes la situación degeneró en violencia cuando el camión conducido por Pinales no pudo descargar, siendo desalojado a tiros del lugar, llegando a ser alcanzado por un disparo en un neumático.

Y habría sido en esta huida que el chófer perdió el control, provocando el accidente en que perdió la vida la joven pareja.

Se informó que la Policía y el Ministerio Público realizan una minuciosa investigación para determinar el grado de responsabilidad tanto de las alcaldías envueltas en el conflicto, como de los conductores del camión y la yipeta.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del lunes en la carretera Sánchez, entre el puente sobre el arroyo Itabo y la entrada de la zona industrial de Haina, próximo al sector El Cajuilito.

Los jóvenes residían en el barrio Brooklyn, de Haina. Los vehículos involucrados en el accidente son el carro Toyota Corolla, gris, placa A597527, la yipeta Land Cruiser Prado, blanca, placa G140649 (conducida por Juan César Ledesma) y el el camión Daihatsu, color azul, placa L106136.

Fuente/Lascalientesdelsur.net

No hay comentarios: