7 de octubre de 2013

Niño muere por explosión de mezcla carburo y agua

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias reveló hoy que la explosión que mató el pasado sábado a un niño de cuatro años y dejó con heridas graves a su padre se produjo luego de usar un equipo llamado gasógeno que mezcla carburo y agua para generar combustión y usarlo para soldar.
El gasógeno es un aparato que funciona usando la gasificación, procedimiento que permite obtener combustible gaseoso a partir de combustibles sólidos. 

Arias dijo que solicitará un encuentro con el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Ricardo Rosario para que un equipo técnico realice un levantamiento oficial de lo que sucedió en la urbanización Villa Sarange, en la comunidad de Matanzas al sur de la ciudad. 

Señaló que los organismos de socorro de aquí han podido detectar que en varios lugares clandestinamente están fabricando este tipo de equipos para evitar comprar tanques de acetileno, con la finalidad de abaratar costos en la reparación de vehículos. 

“Es un equipo para sustituir el acetileno y le dicen gasógeno de acuerdo a las informaciones que tenemos, lo están produciendo con carburo y agua en un tanque de 50 libras, esto se hace en sustitución del acetileno” explicó Francisco Arias. 

El pasado sábado un niño de cuatro años murió y sus padres resultaron con heridas de gravedad al explotar un tanque que se utiliza para hacer soldaduras en vehículos en un improvisado taller de desabolladura y pintura que había en el hogar. 

Hoy el vocero del hospital José María Cabral y Báez, el comunicador Johnny Lama dijo que las condiciones de salud de Denny de la Cruz, madre del menor, son estableces debido a la fractura de una pierna, las quemaduras que presenta en el abdomen, brazos y rostro. 

Mientras que el esposo fue trasladado del Cabral y Báez a la clínica Unión Médica.

No hay comentarios: