9 de octubre de 2013

Haitianos piquetean embajada dominicana en Haiti

Haití.- Cientos de haitianos piquetearon este martes la embajada dominicana en Puerto Príncipe, ubicada en el sector residencial de Pettionville, donde manifestaron su condena a la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad de hijos de ilegales haitianos y extranjeros nacidos en República Dominicana.

Según reportaron canales de televisión de esta ciudad, la manifestación se convirtió en un escenario contra las autoridades dominicanas, durante la cual dirigentes de diversas organizaciones de la sociedad civil leyeron varias proclamas contra la sentencia, que calificaron de racista, inaceptable y violatoria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de tratatados y convenciones internacionales.

Los manifestantes portaban banderas haitianas y mediante altoparlantes y de forma armoniosa y animada coreaban consignas contra el Tribunal Constitucional y el Gobierno dominicano, por considerar que adoptan decisiones de carácter inhumano, antihaitiano y racista.

Los manifestantes estuvieron vigilados muy de cerca por un contingente de la Policía Nacional, sin que se produjeran alteraciones del orden público.

Fuente/ zdigital.do 

No hay comentarios: