9 de octubre de 2013

Dominicano Jhonny Peralta conecta jonron y mantiene vivo a Detroit

El dominicano Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra y el venezolano Martínez coronó la remontada mediante un polémico vuelacerca, para que losTigres de Detroit vencieran el martes 8-6 a los Atléticos de Oakland y empataran la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en que podían ser eliminados.
Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.
Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.

"No tengo duda de que yo iba a atrapar esa pelota. Cuando miré la repetición seguí pensando lo mismo", dijo Reddick. "Es absolutamente frustrante que un fanático influya en el juego".
Pero Gary Darling, el jefe del cuerpo de umpires y quien estaba en el jardín derecho, opinó lo contrario.
"Está claro que él no iba a atrapar esa pelota, así que iba a ser un jonrón evidente", aseguró. "No había evidencias en la repetición para indicar lo contrario".
El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, para que la carrera potencial del empate llegara a la caja de bateo. Pero el dominicano Joaquín Benoit ponchó a Seth Smith para poner fin al encuentro.
Ahora, los Tigres podrían enviar a Justin Verlander a la lomita para el quinto partido, el jueves por la noche, en Oakland. Verlander maniató a los Atléticos en el quinto y definitivo juego de estas mismas instancias, el año pasado.

No hay comentarios: