19 de octubre de 2013

Gobierno inicia en San Cristóbal venta de alimentos "Quisqueya sin Miseria"

San Cristóbal, RD.- El gobernador Julio Cesar Díaz, dió apertura este sábado al programa de venta de alimentos a precios populares denominado “Quisqueya sin Miseria”, el cual beneficiará a miles de familias de escasos recursos de esta provincia.
Díaz dijo que el programa “Quisqueya sin Miseria”, se realiza a través de la Presidencia de  República, los Comedores Económicos y la gobernación de San Cristóbal, por disposición del presidente Danilo Medina.

“El propósito de este programa de venta de alimentos  a bajos precios  es ayudar a las familias de menos poder adquisitivo a que tengan una alternativa para obtener la alimentación necesaria para sus familias”, expresó.

Este programa se esta llevando a cabo en los municipios Villa Altagracia, Yaguate, San Gregorio de Nigua, Haina y Palenque.

En el municipio cabecera San Cristóbal, se están vendiendo los productos alimenticios en Lava Pies, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Canastica y Madre Vieja Sur y Norte.

El representante del Poder Ejecutivo dijo además que el programa “Quisqueya sin Miseria” se estará realizando en una primera etapa hasta el 31 de diciembre de este año, y que de ahí en adelante buscaran ampliar este importante Plan de Asistencia Social.

Explico que cada sábado se estarán beneficiando mas de 12 mil familias con la venta del combo de alimentos de primera calidad que contiene, arroz, habichuelas, Pollo, sardinas, leche, salami, salsa, aceite, sazón, azúcar, chocolate en polvo y café.

En el acto de apertura del programa “Quisqueya sin Miseria” realizado en explanada del local del comedor económica en el sector de Lava Pies, estuvieron presentes además, Carmen Gómez y López Mata, Sub-Administradores de los Comedores Económicos respectivamente; Jonny Martínez, Director Provincial de los Comedores Económicos; Francisco Álvarez, presidente de Comité Intermedio del PLD, entre otros.   

La otra campana
En Pueblo Nuevo y en otros sectores los residentes,entre ellos chiripeas y amas de casa, se quejaban de que los combos a cuatrocientos pesos estaban muy caro para ellos poder adquirirlos.

Solicitaron del presidente Danilo Medina la rebaja de esa canasta y que contenga más artículos de consumo masivo.

No hay comentarios: