17 de octubre de 2013

FF.AA. y Policía intervienen barrios del DN

Los militares patrullan en el sector de Gualey, dentro del plan contra la delincuencia.
Las Fuerzas Armadas y la Policía pusieron en marcha anoche un amplio operativo y dispositivo de vigilancia y   chequeo contra el crimen y la delincuencia en   puntos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

El jefe de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominicini Rosario, dijo que con    el operativo “Cerrando espacios”  los organismos de seguridad del Estado procuran contrarrestar las actividades delictivas y dar  un duro golpe a los delincuentes que pretendan crear zozobra en la población.
Contingentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron desplegados en barrios y avenidas de los principales sectores    de la Capital y la provincia Santo Domingo en procura de armas de fuego y   sustancias prohibidas, para  cumplir con la disposición del presidente Danilo Medina de garantizar el orden público y la paz ciudadana.
El plan incluye chequeo de vehículos  en  barrios y principales avenidas.
Dominici Rosario informó, previo a encabezar un recorrido por la Capital, que el operativo también será realizado a nivel nacional.
“Se utilizarán los medios disponibles y necesarios para enfrentar la delincuencia y llevar tranquilidad a la ciudadanía”, indicó el oficial, quien tiene la responsabilidad del éxito del plan junto al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Reporteros de EL DÍA  recorrieron  anoche  varios  puntos de la Capital  y observaron que los chequeos se realizaban de manera aleatoria y se incautaron motores sin documentos.
Las unidades compuestas por policías y militares permanecían por un tiempo en los puntos y luego se trasladaban de lugar.
Ciudadanos consultados expresaron satisfacción con el operativo,  aunque algunos expresaron que se deben hacer más tarde en la noche.

No hay comentarios: