Ahora con el acuerdo con la Barrick Gold estará próximo al 15 por ciento. Eso es todo lo que recibimos en República Dominicana, cerca del 15 por ciento de presión tributaria”, adujo.
Resaltó que el gobierno está haciendo magia para mantener la estabilidad macroeconómica, ya que al Estado no le sobran recursos.
En ese sentido, manifestó que el Gobierno no está en capacidad de asumir más sacrificios.
En lo relativo a la tasa de cambio, el presidente Danilo Medina observó que la economía no está produciendo las divisas que se requiere.
“Por eso es el esfuerzo que nosotros estamos haciendo en convertir el sector agropecuario en un sector exportador, eso es lo que queremos hacer, que sean exportadores, que generen divisas”, refirió.
Agregó que el país está viviendo de la generación de divisas del turismo, zonas francas y exportaciones.
Los Combustibles:
En tanto, al referirse a los precios de los combustibles dijo que ese es un tema que tampoco es fácil para ningún presidente resolver.
Dijo que los precios dependen del precio internacional del petroleo , “y nosotros no producimos petróleo”.
El presidente Medina explicó que esa es la gran dificultad que tiene el gobierno a la hora de abordar los precios de los combustibles.
El mandatario manifestó que la República Dominicana tiene una de la economía con mayores niveles de exenciones.
“Si siguen dando más exenciones el Estado llegará un momento en que no podrá clavar ni un clavo”, enfatizó el gobernante.
Indicó que esa son las dificultades que tiene que enfrentar el gobierno en términos de recursos económicos para poder manejarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario