30 de septiembre de 2013

Caminata por el corazón recibe apoyo de dominicanos

La Sociedad Dominicana de Cardiología, en la celebración del Día Mundial del Corazón, conmemoro este día con una campaña de prevención, "Toma el camino hacia un corazón sano", enfocado en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano, en un día lleno de actividades para toda la familia en la plaza Sambil.
La actividad recibió el respaldo de cientos de personas que participaron en la actividad. 

Con el respaldo de los ejecutivos y el departamento de Mercadeo de la plaza, la celebración fue iniciada con una caminata de cinco kilómetros partiendo desde Sambil por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde luego regresaron a la plaza a realizar otros eventos alusivos a la celebración como bailes de zumba, charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades cardiovascular, consultas cardiovascular gratuitas, entre otros. 

Es un evento organizado para fomentar la actividad física, la alimentación saludable, el no consumo de tabaco y la educación sobre las enfermedades cardiovascular. 

Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso invitamos a las personas a que nos acompañen este domingo y disfruten las actividades dinámicas y saludables que realizaremos??, comento la presidenta de la entidad, Dra. Carmen Encarnación Roa, luego de realizar la caminata, quien además, enfatizó la importancia de conocer las enfermedades que afectan al corazón y su prevención temprana. 

La presidenta de la Sociedad afirmó en declaraciones a la prensa que las muertes por Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en República Dominicana han aumentado en los últimos cinco años, y eso debe llamar la atención. 

Dijo que estas enfermedades afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos medios y bajos como el nuestro, por lo que resalto que el mundo se encuentra en la era de la Prevención de las Enfermedades Cardiovascular y se debe trabajar por ello. 

La actividad inicio a las 8:00 y concluyo a las seis de la tarde, con la presencia durante la caminata del Ministro de Deportes, Jaime David Fernandez y Embajador frances M. Roland DUBERTRAND. 

Al regreso a la plaza se desarrollaron una serie de actividades como bailes de zumba, consultas médicas cardiovascular, varios conversatorios a cargo de medicos cardiólogos sobre enfermedades cardiovascular, taller de cocina saludable, entre otros eventos gratuitos que hicieron un día activo, dinámico y educativo. 


La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada último domingo de septiembre el Día Mundial del Corazón. 

En colaboración con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 150 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

No hay comentarios: