11 de agosto de 2013

Rumores indican que los Yankees multaron Alex Rodriguez

El perderse un día de trabajo sin el permiso de los Yankees de Nueva Yorkpodría terminar costándole a Alex Rodríguez más de $150,000.

Rodríguez, quien en la actualidad se encuentra active pero apelando su suspensión de 211 juegos impuesta por el comisionado Bud Selig el lunes por alegadas violaciones a la política antidopaje del béisbol, recibió en su mano una carta escrita por el gerente de los Yankees Brian Cashman en el camerino de los Yankees antes del juego del viernes en la noche ante los Tigres, como reportó inicialmente Andrew Marchand de ESPN.
De acuerdo a fuentes familiarizadas con el contenido de la carta, el equipo regañó a Rodríguez por sus recientes acciones en torno a su asignación de rehabilitación. 

Esas acciones incluyeron el buscar una segunda opinión médica sin darle previo aviso a los Yankees, y fallar en presentarse en el estadio el 12 de julio luego de reunirse con oficiales de MLB para discutir la evidencia contra él en la investigación llevada a cabo por el béisbol sobre la clínica Biogenesis que se sospecha que es fuente de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés).
De acuerdo a dos fuentes que han visto la carta, parte de ella lee: "el equipo contempla imponer una sanción disciplinaria por su más reciente violación al Acuerdo de Convenio Colectivo". 
Aunque no menciona un castigo específico; los $153,846 son equivalents a un día de paga bajo el contrato de Rodríguez, el que le da un salario de $28 millones para el 2013.
Los Yankees ya habían multado a Francisco Cervelli, quien aceptó una suspensión de 50 juegos por sus vínculos con Biogenesis, el equivalente a un día de paga por fallar en presentarse a un tratamiento para sus lastimaduras en la mano y el hombre el 28 de julio, el día antes de que se anunciaran oficialmente las suspensiones. 
De acuerdo a una fuente del equipo, probablemente Rodríguez sería multado por lo que los Yankees consideran una ofensa parecida.
De acuerdo a una fuente del equipo, Cervelli falló en reportarse a trabajar o contactar el equipo, y tuvo que ser rastreado por un preparador del equipo. 
De acuerdo a la fuente, Cervelli dijo que estaba "demasiado estresado" para acudir al complejo de desarrollo de los Yankees en Tampa luego de enterarse de que estaba a punto de ser suspendido.
Fuente/ Espndeportes.com

No hay comentarios: