8 de agosto de 2013

Nuria Piera deja plantado a senadores por caso Félix Bautista

La periodista y productora de televisión Nuria Piera no acudió esta mañana a la cita que le hizo la Comisión Especial de Senadores y Diputados que investiga los aportes que hizo el senador Félix Bautista a la campaña del expresidente peruano Alejandro Toledo y al presidente de Haití Michell Martelly.
La comunicadora se excusó porque está fuera del país, por lo que la comisión la invitará de nuevo para que aporte elementos sobre la investigación.

A la cita sí acudieron Josefina Juan de Pichardo y su hijo Reemberto Pichardo, del grupo Ciudadanos contra la Corrupción, quienes llevaron un expediente sobre el tema.

Reemberto Pichardo adelantó que si lo resultados de la investigación no arrojan una solución jurídica en el país, recurrirán a la Comisión Interamericana Contra la Corrupción, organismo del que forman parte.

Mientras que el presidente la comisión, Prim Pujals, dijo que llegaran a donde tengan que llegar con la investigación, pero sin ningún tipo de presión.

La investigación incluiría un viaje a Perú y Haití, para indagar los aportes a las campañas de Toledo y Michel Martelly. La comisión la integran, además, Félix Vásquez, vocero reformista; José Rafael Vargas, Rafael Calderón, vocero peledeísta; Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

Bautista solicitó al Senado que la investigación incluya un peritaje, que audite el origen de sus bienes y propiedades. En este sentido, se mostró dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria si esta investigación demuestra que sus bienes son ilícitos.
Fuente/Diariolibre.com

No hay comentarios: