8 de agosto de 2013

A partir de Septiembre Migración revisará lista de pasajeros que entran a RD

La Dirección General de Migración dispuso que a partir del primero de septiembre próximo todas las operaciones aéreas internacionales, procedentes del o con destino al territorio nacional, deberán cumplir con la obligación legal de notificar a las autoridades migratorias la lista de pasajeros y tripulantes conforme con el mandato legal.
El organismo establece que la notificación se hará a través del Sistema Avanzado de Información sobre Pasajeros (APIS, por sus siglas en inglés). 

Se advierte que en los casos de que no se diere cumplimiento a este mandato legal, la Dirección General de Migración se reserva el derecho de acogerse a las prescripciones legales contempladas en la ley 285-04 que rige el organismo, al hacerse sujeto del pago de una multa de diez a cincuenta salarios mínimos del sector público, por infracción. 

En interés de ofrecer todas las explicaciones necesarias en torno a esta medida legal, el director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, sostendrá un encuentro con representantes de las empresas o personas propietarias de aeronaves dedicadas al transporte internacional de pasajeros que no hayan cumplido con los requisitos de registro ante Migración para que procedan a hacerlo a mas tardar en el plazo de tres meses y así entregar a la institución el itinerario de llegada y salida de sus aeronaves, el cual debe ser permanentemente actualizado, cuantas veces sea necesario. 

La reunión está pautada para el martes próximo, a partir de las nueve de la mañana, en el Salón de Conferencias de la sede central de la institución

No hay comentarios: