17 de agosto de 2013

Grandes Ligas suspende a Miguel Tejada por 105 partidos

La oficina del comisionado de Grandes Ligas suspendió, el sábado, al veterano infielder dominicano Miguel Tejada, de los Reales de Kansas City, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.


La suspensión del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 es efectiva de inmediato, anunció Grandes Ligas en un comunicado.
La suspensión de Tejada es la tercera más larga impuesta por las Grandes Ligas sin que sea de por vida, detrás del castigo pendiente sobre Alex Rodríguez de 211 juegos este año y los 119 juegos que se le impusieron a Steve Howe en 1992.
"Admito que cometí un error. pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser mas fuerte o pegar más cuadrangulares", dijo Tejada a ESPNDeportes.com desde su hogar en la Florida. "Yo deseo pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de la ciudad de Kansas City".
El toletero dominicano quiso dejar en claro que la sustancia a la que dio positivo, Adderall, la necesita para su diario vivir.
"La he estado usando [Adderall] por los ultimos cinco años y tenía permiso de los médicos de Grandes Ligas. Sin embargo, mi último permiso expiró el pasado 15 de abril y no quisieron extenderme otro. Yo sab\ía que sin permiso me arriesgaba a romper las reglas, pero al mismo tiempo, no podía dejar de usar el medicamento porque sufro de Desorden de Déficit de Atención (ADD por sus siglas en inglés). No es un vicio, es una enfermedad".
Es lamentable que las cosas hayan pasado asi, pero quiero que la gente este clara sobre mi padecimiento, que afecta a muchas otras personas en el mundo. cuando no tomo mi medicamento, no me puedo enfocar correctamente, e incluso olvido cosas con mucha facilidad", aclaró Tejada.
A pesar del castigo, Tejada dijo que no planifica retirarse del beisbol, y que tratará de conseguir contrato para el proximo año, cuando le quedaran por cumplir 64 partidos adicionales antes de poder volver a juego.
"Espero conseguir contrato, y si es posible, la renovacion de mi permiso para usar un medicamento de cual dependo menos cada vez", afirmó el llamado "Pelotero de la Patria" en RD.
Aunque esta es la primera violación de Tejada al programa antidopaje de las ligas mayores, su nombre ha sido relacionado al uso de sustancias anteriormente.
Fuente/Espndeportes.com

No hay comentarios: