3 de agosto de 2013

El 58% de los deportados de Estados Unidos son por drogas

Un total de 1,690 dominicanos han sido repatriados este año por las autoridades de Inmigración de Estados Unidos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, un 58 por ciento de ellos por tráfico de drogas.

El 42  por ciento  de los criollos restante  estaba acusado de asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes.
En relación a igual periodo del año pasado, es decir en los primeros siete meses, la cifra de repatriados en el 2013 representa un incremento de un 41 por ciento en relación a los enviados en el 2012, por el Servicio de Inmigracion y Aduanas de los Estados Unidos.
Los 1,690 nacionales cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses,  donde aun permanecen en prisión miles de dominicanos.
Entre los repatriados este año hay 39 mujeres de diferentes edades a quienes las autoridades estadounidenses vincularon en diferentes delitos, especialmente tráfico de drogas y complicidad en secuestros y asesinatos de personas.
Estos dominicanos llegaron al país en grupos y otros en vuelos regulares  diarios de las diferentes aerolíneas norteamericanas que cubren la ruta República Dominicana-Estados Unidos.
Nota de Diogenes Tejada

No hay comentarios: