7 de julio de 2013

Nueva York y New Jersey en alerta por ola de calor

El alerta por las altas temperaturas estará vigente hasta esta noche, por lo que se recomienda mantenerse en lugares frescos.
La advertencia por la ola de calor que ha azotado el área triestatal en los últimos días estará en efecto hasta las 8:00 p.m., tanto en los cinco condados de la ciudad de Nueva York como en varias zonas del estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la sensación térmica podrá alcanzar los tres dígitos, como ocurrió ayer.
Por eso, los expertos aconsejan a las personas mayores, menores o con problemas de salud mantenerse en lugares con aire acondicionado y evitar hacer ejercicio al aire libre, en las horas consideradas las más calientes, entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m.
"Los neoyorquinos más vulnerables deberían estar en lugares que tengan aire acondicionado", según un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.
Si no tienen ese tipo de ventilación en sus hogares o en lugares donde puedan acudir, "deben beber agua en intervalos regulares y limitar la actividad", especialmente durante las horas en que el sol brilla con mayor intensidad, destacó.
Los centros de enfriamiento estarán abiertos a lo largo de la ciudad.
El doctor Jeffrey Rabrich, del hospital San Lucas, indicó la importancia de que las personas deben salir del calor y buscar lugares frescos tan pronto empiecen a sentirse enfermos.
"Síntomas como debilidad, nausea o sensación de pérdida del conocimiento, son indicios relacionados con la exposición a las altas temperaturas".
Para hoy se espera que el mercurio supere los 91 grados. Mañana y hasta el miércoles rondará los 90 grados.

No hay comentarios: