7 de julio de 2013

Mandan al 15 de Azua implicados en asesinato escolta hija presidente

Por petición del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, fueron enviados a la cárcel del 15 de Azua, tres hombres implicados en la muerte de la teniente del Ejército Nacional Suleika Ponciano Solano.

La medida de coerción de 12 meses de prisión preventiva, le fue impuesta por el juez de Atención Permanente, Julio César De Los Santos, contra los nombrados William Santana Perdono (a)”Willy”, Aneury Alcibíades Moya Rodríguez (a) “Nenon”, y Ángel Luis Rodríguez Pérez (a) “Chichi”.
La muerte de la teniente Ponciano Solano se produjo el pasado miércoles 3 de julio, en momentos en que se dirigía desde su casa a su lugar de trabajo, cuando alegadamente fue sorprendida por William Santana, quien le ocasionó una herida en el costado izquierdo que le provocó la muerte.
La oficial residía en la calle Mónica del sector El Tamarindo, próximo a la Base Aérea de San Isidro y al momento de su muerte se desempeñaba como oficial de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), asignada al equipo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.
La procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, afirmó que las investigaciones se profundizan para completar las mismas y poder instrumentar el expediente acusatorio, con el cual las autoridades del Ministerio Público, presentarán presupuesto de pruebas que permitará establecer las responsabilidades penales de cada uno de los imputados.

No hay comentarios: