3 de julio de 2013

Félix Bautista se pone a disposición para que se investigue por el caso de los aportes a un candidato en Perú

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, se pronunció este miércoles ante el  Senado con relación a la denuncia sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Peru.

El funcionario fue enfático al negar las versiones de que sus empresas hicieron aportes económicos a la campaña electoral del candidato presidencial del Partido Perú Posible, Alejandro Toledo.
De inmediato, Reinaldo Pared Pérez designó a un grupo de legisladores que encabeza Prim Pujals.
Durante seis minutos, el senador oficialista por San Juan leyó un documento desde su curul para que, según él, sus pronunciamientos no fueran tergiversados por los medios de comunicación.
En ese mismo orden, desmintió entre él o sus empresas hayan existido o exista algún tipo de investigación sobre lavado de activos.
“Relacionados con el apego al sagrado deber de representación del pueblo, ante en cual debemos rendir cuentas y la protección de la imagen del Senado me pongo a disposición de este honorable cuerpo legislativo, para que se designe una comisión especial que investigue la denuncia hecha en mi contra”. Expresó el senador durante su intervención ante en Senado.
En cambio, Bautista admite que conoció a Alejandro Toledo a finales del año 2010 durante una visita de Toledo a República Dominicana, donde se reunió con dirigentes políticos de diferentes partidos y empresarios dominicanos.
“Esto lo vamos a investigar profundamente y nos defenderemos en el terreno que sea necesario”. Manifestó Bautista.
Además de Pujals, los comisionados son Félix Vásquez, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo. No se estableció un plazo para la presentación de un informe.

Fuente/ Noticias SIN

No hay comentarios: