9 de julio de 2013

En Puerto Rico anuncian ley seca por el paso de Chantal

El gobernador Alejandro García Padilla indicó que la Ley Seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, entró en vigor a las 6:00 p.m. de este martes por motivo del paso de la tormenta Chantal al sur de Puerto Rico.

No obstante, el primer ejecutivo no precisó si los empleados públicos trabajarán mañana, miércoles, decisión que anunciará en el transcurso de la noche.
En conferencia de prensa esta tarde desde la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), García Padilla anunció que el aeropuerto Mercedita de Ponce canceló sus vuelos desde esta tarde y que ya cesaron los viajes entre Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra. El servicio de lanchas reanudará cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
García Padilla señaló que la Guardia Costanera de Estados Unidos activó la condición ZULU, que impide la entrada o salida de barcos, en los puertos de Salinas, Ponce Guayanilla y Tallaboa.
“Se va a empezar a suplir más luz con las plantas del norte que del sur, por si surge una falla continuar dando el servicio”, dijo el gobernador.
El mandatario reiteró su llamado de prudencia a los y las puertorriqueñas.
“No existe razón para desesperarse. Vivimos en una isla tropical, sabemos a qué nos enfrentamos, pues vamos a atenderla con sensatez responsabilidad. No crucen cuerpos de agua. No tomemos riesgos innecesarios”, exhortó García Padilla.

No hay comentarios: