22 de junio de 2013

Estudio dice que el chicle podría incrementar la inteligencia

Mascar chicle sin azúcar, según los últimos estudios, es considerado muy beneficioso para la salud oral y sus efectos también se extenderían a los órganos como el páncreas, que mejora su funcionalidad.
Pero la ciencia ha descubierto otros alcances para la popular goma de mascar y se trata de aspectos cognitivos, ya que se ven favorecidos por la acción de masticar, la cual potenciaría la funcionalidad cerebral.
Según un estudio realizado en 2011 por un equipo de la Universidad Saint Lawrence, en Nueva York (EE.UU.), y publicado en la revista Appetitemascar chicle cinco minutos antes de un examen podría incrementar la capacidad intelectual.
En el experimento, Serge Onyper, líder la investigación, aplicó un examen a tres distintos grupos de estudiantes. El primer grupo comió chicle cinco minutos antes de la prueba, mientras que el segundo lo hizo durante la evaluación y el tercero no consumió la golosina.
Los resultados encontraron que las mejores calificaciones las obtuvo el grupo que mascó chicle cinco minutos antes del inicio del examen, especialmente en las pruebas de memoria, y los beneficios duraron entre 15 y 20 minutos.
El científico explicó que la masticación produce un flujo de sangre en el cerebro, mejorando durante este corto período de tiempo la capacidad de memorización. El aporte de sangre extra supone un pequeño esfuerzo físico que pone en funcionamiento al cerebro.
Sin embargo, el proceso de masticar puede bien actuar como un distractor, por ello los estudiantes que consumieron chicle durante la prueba no obtuvieron buenos resultados.

No hay comentarios: