22 de junio de 2013

DNCD frustra transacción de drogas realizarían tres hombres en un vertedero

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró este sábado una transacción de narcóticos que realizarían tres hombres apresados durante un operativo realizado en el vertedero del municipio de Esperanza, provincia Valverde, operación en la que se ocupó un kilo de cocaína, una Jeepeta, un tractor, 5 libretas bancarias y la suma de RD$15 mil pesos en efectivo, informó la agencia antinarcóticos.


Los apresados fueron identificados como Jochi Rodríguez Jiménez, Gustavo Flete Almonte y Fernando Fernández Peralta, quienes fueron detenidos por miembros de la DNCD y el Ministerio Publico en medio de un operativo hecho en el vertedero ubicado en el Batey 2, en Esperanza, donde presuntamente realizarían una transacción de drogas con otros dos individuos desconocidos que lograron huir del lugar al notar la presencia de los agentes.


Una nota emitida por la DNCD dice que cuando los agentes llegaron al lugar había tres personas, uno a bordo de un tractor, que resultó ser Jochi Rodríguez Jiménez, y los otros dos al lado de dicho vehículo, pero estos al percatarse del operativo huyeron internándose por unos matorrales que rodean el mencionado vertedero.


Jiménez Rodríguez, quien se encontraba a bordo del tractor marca 30-40 Jhon Deere, de color verde, Placa No. U005268, fue arrestado porque los agentes encontraron en el piso de dicho vehículo un paquete de un polvo que se presume es cocaína, con un peso de 1 kilo 280 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.


En medio del operativo llegó al lugar la jeepeta marca Honda CRV, de color blanco, modelo 2008, placa No. G-286060, a bordo de la cual estaban los nombrados Gustavo Flete Almonte y Fernando Fernández Peralta, quienes también fueron arrestados. 

Fernández Peralta era quien conducía la jeepeta y supuestamente es hijo del dueño del tractor donde fue encontrada la droga.


Según la DNCD, cuando los agentes requisaron la mencionada jeepeta se ocupó en su interior cinco libretas bancarias, las sumas de RD$15,600 pesos y US$1 dólar en efectivo y varios celulares.


Los oficiales de la agencia antinarcóticos tienen la sospecha de que tanto Flete Almonte como Fernández Peralta están involucrados junto con Rodríguez Jiménez en el tráfico de drogas y que los mismos estaban tratando de realizar una transacción de narcóticos en dicho vertedero.



Además de la sustancia narcótica y el dinero, también fueron confiscados los dos vehículos, y tanto la evidencia como los apresados fueron enviados a la Fiscalía de la Provincia Valverde para los fines correspondientes, dijo la DNCD.

No hay comentarios: