6 de junio de 2013

Este jueves inicia la Feria del Mango 2013 en Bani

Los miembros del Comité Organizador de la feria Expo Mango 2013 invitan a los dominicanos a respaldar la novena versión de la celebración por la cosecha del mango dominicano. La cita es del 6 al 9 de junio del 2013 en la ciudad de Baní.

Expo Mango 2013 es una actividad donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo. 
Además de ser un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango, este evento tiene la intención de promover el atractivo eco turístico de Baní, “Capital del mango”.
El programa general por día incluye la exhibición de las variedades de mangos, mesa de negocios, ventas de mangos y plantas, actividades artísticas y educativas, tanto en el día como en la noche. La inauguración será el jueves 6 junio, a las 5 de la tarde.
Como novedad de esta feria, el público asistente tendrá la oportunidad de degustar las diferentes variedades de mango cultivadas en la República Dominicana.
El sábado 8 de junio serán las giras gratis a plantaciones organizadas de mango de la provincia Peravia.
El domingo 9 de junio serán los concursos. Concursos de pinturas para niños y el famoso concurso del “Come Mango”, donde se premiará a la persona que consuma la mayor cantidad de mangos banilejos en el menor tiempo posible.
Las instituciones que organizan y apoyan la celebración de esta feria invitan al público en general y a sus familias a integrarse a celebrar esta fiesta cultural y educativa. 
Las instituciones organizadoras y patrocinadoras son las siguientes: 
El Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO), el Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Ayuntamiento de Baní, la Gobernación de Baní, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Consejo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la Republica Dominicana (CEI-RD), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) e instituciones privadas miembros de PROMANGO.

No hay comentarios: