4 de junio de 2013

DNCD, lleva prevención a los sectores de Las Flores y Jeringa en San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continúa con su operativo de prevención y capacitación para concienciar a los ciudadanos. En esta ocasión la misma se desarrollaron en los sectores Las Flores y Jeringa en la provincia de San Cristóbal, sobre los efectos dañinos de las drogas y el narcotráfico en la juventud y las sociedades.

La jornada de prevención sobre el uso de narcóticos forma parte del interés dentro del plan de seguridad ciudadana que implemente el gobierno.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, encabezó la jornada de orientación directa a las familias residentes en esos sectores y donde ofreció una charla en el Colegio Oficializado San Rafael.
Durante el encuentro dijo que las drogas son sustancias o productos químicos que alteran el funcionamiento normal del organismo de una persona, que provocan una alteración del estado de ánimo.
Rosado Mateo al interactuar con los estudiantes mostro las diferentes tipos de drogas, resaltando la importancia de los valores en seno de la familia inculcados a los jóvenes de hoy para que no caigan en los vicios.
En la actividad se entregó material impreso de advertencia sobre los efectos letales que hacen al organismo humano la cocaína, la heroína, la marihuana y el crack.
La agencia antidroga sale a las calles de la capital y las provincias del país para interactuar con los ciudadanos, sobre todo padres de familia y jóvenes, a quienes se les advierte sobre los daños de esas sustancias tóxicas a las personas y a la sociedad.
En hola de la tarde también se desarrolló esta misma actividad en el Club Deportivo Los 5 Mártires, Avenida Francisco Del Rosario Sánchez, del sector 27 de Febrero.

No hay comentarios: