28 de junio de 2013

DNCD frustra transacción de droga,apresa cuatro hombres, incluidos un boricua y un ex sargento de la PN

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que abortó una transacción de narcótico a la entrada de esta ciudad que realizarían un puertorriqueño, un ex sargento de la Policía Nacional expulsado por mala de la institución del orden que se hacía pasar como oficial y otros dos hombres, en poder de los cuales ocupó 13 paquetes de marihuana alegadamente procedente de Haití.

La vocera de la institución, Jacquelinne Lamarche, dijo que uno de los detenidos es el ex sargento Fermín Marcelino Silverio Checo, de 43 años, quien en el 2005 fue expulsado de la filas policiales por mala conducta y que al momento de su detención portaba un carnet falsificado donde aparece como un presunto primer teniente del cuerpo del orden y una pistola calibre nueve milímetros con 15 proyectiles.
El puertorriqueño es Jaison Torres Pérez, quien tiene un historial delictivo en la vecina isla, incluidos robos agravados y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Feliberto Agustín Yedy, de 38, y José Javier Núñez Mercado, quienes son investigados en la sede de la DNCD, en la Capital. Los cuatros residen en diferentes sectores de esta ciudad. 
Yedy es recincidente en asunto de drogas, toda vez que en octubre del año 2008 fue apresado con dos kilos de cocaína en la región Sur del país.
Los 13 fardos de marihuana, equivalentes a 57 libras, estaban en la parte trasera de una jeepeta en dos cajas y un bulto rellenos de guineos y plátanos, en un fallido intento de la banda por burlar la inteligencia de las autoridades antidrogas.
En esta jeepeta, marca Toyota 4Runer, color blanco, placa de exhibición X130343, se transportaban el presunto oficial policial Silverio Checo y Núñez Mercado.
Mientras, el extranjero Torres Pérez y Yedy se desplazaban en un carro marca Honda Accord, color rojo vino, placa de exhibición X130335, al momento de los cuatro ser sorprendidos en flagrante delito en la autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a la entrada de la Ciudad de los 30 Caballeros, lugar donde realizarían una transacción del estupefaciente.
El operativo fue consumado por un equipo de la División de Inteligencia Operativa (DIO), de la División Central, con la efectiva colaboración de un equipo de la Inspectoría Regional Norte de la DNCD.
Previo a la acción de apresamiento de los cuatro hombres y decomiso de la marihuana, la DIO realizó una exhaustiva labor investigativa del caso, dándole seguimiento a la droga desde que fue desembarcada en Haití y trasladada a territorio dominicano.
La inteligencia de la DNCD amplía las investigaciones, a los fines de dar con los posibles cómplices en el país del boricua y los tres criollos apresados con la marihuana alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, jueves.

No hay comentarios: