22 de mayo de 2013

Según Penn, Schoen & Berland -Leonel va comodo el 2016 contra Miguel Vargas, no así contra Hipolito Mejia

Hipolito le ganaria con un 42% a un 41% si fuesen hoy las elecciones. 

"Si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, y los candidatos fueran (...), ¿por cuál votaría usted?, Fernández superó a Vargas por 19 puntos y a Abinader por seis. Mientras quedó en un empate técnico frente al ex presidente Hipólito Mejía. 


Frente al presidente del PRD, Fernández obtuvo un 43 por ciento y Vargas un 24 por ciento. La preferencia mayoritaria a Fernández fue dada por las mujeres (48%), y en el rango de edad de 55 años o más (46%). 
En tanto, Vargas obtuvo mayor apoyo de los hombres (27%), y en el rango de edad de 18 a 24 años (28%).
Un 28 por ciento dijo que votaría por un candidato de otro partido.
Ante Abinader, el actual presidente del PLD obtuvo un 44% frente a un 38%, recibiendo igual porcentaje de apoyo femenino que en el escenario anterior y favorecido en mayoría por el mismo rango de edad, pero con un 43%. En tanto, Abinader recibió mayor apoyo de los hombres (46%) y en el rango de edad de 40-54 años (43%).
En este escenario, un 13 por ciento de los encuestados dijo que votaría por otro partido.
No obstante, Fernández obtuvo un punto menos de preferencia electoral frente a Mejía (41% versus 42%). La preferencia al ex presidente peledeísta estuvo también marcada por las mujeres (47%), mientras que la del ex presidente del PRD fue abanderada por los hombres (48%).
Mejía fue señalado con mayor preferencia en los encuestados en el rango de edad de 18-24 (44%); mientras que Fernández fue apoyado en mayoría por las personas ubicadas en el rango de edad de 55 o más (45%).
Fuente/Diariolibre ..Mas info aqui..

No hay comentarios: