22 de mayo de 2013

“El Gallo”, tenía 32 fichas por asalto y nueve robos a mano armada en 6 años

Jairo Brito Bello, conocido en el mundo del crimen con el mote de “El Gallo”, tambien se identificaba como Jairo Valenzuela “Quirino”, en alusión al célebre narcotraficante de Elías Piña. 

En ocaciones se hace llamar Johan Valenzuela, para confundir a las autoridades, fue capturado nuevamente la mañana del domingo pasado tras ser herido de bala en un asalto contra dos empleados de una compañía de guardianes privados en el ensanche Naco.

ha sido sometido por asaltos a mano armada, robos agravados, intento de homicidio, robo de vehículos y armas de fuego, asalto a viajeros en la ruta del aeropuerto Las Américas, despojo de prendas y carteras a transeúntes, escalamiento de vivienda y atracos a diversos establecimientos comerciales.


La Policía lo apresó en el hospital Francisco Moscoso Puello, adonde fue llevado con una bala en el abdomen que recibió durante el asalto en que perdió la vida el exteniente de la Policía, Faustino Medina Méndez, de 4 2años; y herido su compañero José Adames Nina, quienes se enfrentaron a “El Gallo” y otros dos delincuentes que lograron escapar.
Brito Bello figura con nueve sometimientos a la justicia en los últimos siete años, pero los investigadores policiales creen que es sospechoso de haber participado en por lo menos 32 asaltos y robos a mano armada, junto a distintas personas que han sido capturadas o muertas en enfrentamientos con la Policía.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que es “inverosímil e inexplicable que un delincuente con tantos arrestos y sometimientos estuviera en las calles, cometiendo delitos peores que los que se le han atribuido anteriormente”.
“Esta vez, El Gallo tendrá que hilar fino, porque le pediremos a la fiscal Yeni Berenice una atención especial con este hombre y que se revisen todos los sometimientos de los que inexplicablemente se ha librado. En su último asalto recibió un balazo en el abdomen y no pudo escapar”, dijo Aybar.

No hay comentarios: