30 de mayo de 2013

Psicólogo niega haya dicho Venya Carolina tenga trastornos

El psicólogo Luis Vergés aclaró hoy que no ha dicho públicamente que la presentadora de televisión Venya Carolina tenga trastornos de personalidad como salió publicado y precisó que cuando se le consultó al respecto habló en términos generales, no precisamente sobre la comunicadora, que en ese momento estaba detenida en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A continuación la carta que enviara el doctor Vergés a el periódico El Día:

                                                                                         30 de mayo, 2013
Señores:
Periódico el Día
Atención Germán Marte
Tengo a bien saludarle, al momento de aclarar un titular que acompañó unas declaraciones que ofrecí en el “Programa Cuentas Claras” en una de sus entregas del mes que concluye. En el mismo se me atribuía haber dicho que la presentadora Venya Carolina tenía un “trastorno de personalidad”.
Por razones tanto profesionales, éticas y personales no hago ese tipo de afirmaciones públicamente aludiendo a casos particulares, por lo que el contexto de mi intervención en el prestigioso programa se limitó a orientar sobre los trastornos de personalidad y sus factores asociados a casos generales.
Independientemente de que la conducta pública de la referida comunicadora fue objeto de preocupación en esos días y varios sectores se pronunciaron al respecto, mantengo mi norma de no hacer alusión a casos particulares en mis intervenciones radiales y televisivas. Me defino más bien como un educador en materia de salud mental que pretende  ayudar a prevenir indicadores de disfunción en las personas, evitando a como dé lugar atribuciones de carácter personal que puedan manejarse como etiquetas que traigan estigmas futuros.

Sin otro particular, le saluda
Luis Vergés (M.A)
Psicólogo Clínico y Terapeuta Familiar.

No hay comentarios: