31 de mayo de 2013

Ocupan más de medio kilo de drogas a tres hombres en San Cristóbal

Operaban puntos de venta y distribución de narcóticos en sectores Las Flores y La Jeringa.

SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a tres reconocidos y reincidentes distribuidores de narcóticos a quienes ocupó más de medio kilo de distintas drogas, durante una operación en la que fueron desmantelados sus puntos de venta con los que mantenían en zozobra a los residentes del sector Las Flores, en esta provincia.

Los apresados fueron identificados como Franklin Alberto Mejía Chalas y los hermanos Elvis Yovanny Martínez Puente, alias “Chocolate” y Jaisel Orlando Pinales Puente, quienes resultaron detenidos durante un operativo llevado a cabo por la DNCD en un callejón próximo a la orilla del Rio Nigua, en el sector Las Flores, barrio incluido en el Plan de Seguridad Ciudadana.
Una nota emitida por el Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD, dice que los agentes de la DNCD al requisar el lugar ocuparon allí 8 porciones grandes de un material rocoso que se presume es crack, 2 porciones grandes de un polvo, presumiblemente cocaína, y 4 porciones grandes de un vegetal que se presume es marihuana.
La DNCD indicó que las porciones de crack tienen un peso aproximado de 474 gramos, las de cocaína pesaron 234 gramos, mientras que la marihuana pesó 198 gramos, pesos aun no confirmados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). En el lugar también se ocupó una balanza marca Tanita, de color negro, que los mismos utilizaban para pesar las drogas.
Los individuos fueron apresados luego de que la DNCD realizara acciones de inteligencia para confirmar que ciertamente se estaban dedicando a la venta y distribución de drogas en el mencionado lugar. Dichas acciones se enmarcan dentro del aporte que hace la DNCD al Plan de Seguridad Ciudadana llevado a cabo por el gobierno.
Agregó que los arrestados eran los cabecillas de varios puntos de drogas que operaban en distintos lugares del sector Las Flores y La Jeringa, a orilla del Rio Nigua, y que los mismos mantenían en zozobra a los vecinos residentes en dicho sector.
El operativo fue dirigido por el jefe de operaciones de la Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, el capitán Rogelio Reynoso Ureña. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios: