17 de mayo de 2013

El Clasicom un atleta que se convirtió en cantante salsa

Los 12 años cosechando triunfos en el arte marcial del Taekwondo, sus múltiples medallas y títulos obtenidos en el extranjero, no fueron suficientes para frenar el deseo de ser artista de este joven nativo de la barriada de Los Mina, que responde al nombre de Rouel Camilo Pier Jerez.



Conocido artísticamente como El Clasicom, este quien fuera un experto en la disciplina del combate hoy se ha convertido en todo un fenómeno de la música popular del género de la salsa a base. 

Atrás quedó ese ambiente donde los puños y las patadas vuelan a cada segundo y ahora reina el interpretar canciones de ritmo contagioso. 

El tatami y el derribar a sus oponentes fue cambiado por los grandes escenarios repletos de público y los aplausos de los mismos.

“La gente me pregunta como ocurrió ese crossover de ser atleta a estar en la música. Yo siempre he estado vinculado a la música mayormente por parte de mi papá que es músico, mi tío es Tony Sugar (de los Diplomáticos de Haití), esas son mis influencias; de ahí es que viene el asunto”, dijo el popular salsero dominicano.

Expreso que desde hace mucho venía con esa inquietud de hacer salsa, pero que estaba en búsqueda de hacer algo distinto, porque ya sus colegas tenían el público romántico de la salsa pero faltaba el público del pueblo neto.

“Hay que alcanzar ese público y gracia a Dios ya hemos logrado eso”, expresó el artista que actualmente lleva 22 semanas posicionado en los chart de Billboard en la puesto número 20.

“Estamos colocados ahí gracias al apoyo de todos los Djs que son la materia prima de este negocio. Cualquiera cree que la materia prima es el tema y el artista, pero no, son los Dj los responsables de hacerte un fenómeno” afirmó el popular salsero.

Sobre su disco.
Clasicom explicó que se le está dando los toques finales a su CD. “Tenemos alrededor de doce 12 cartuchos en la escopeta. Viene mucha salsa urbana, mucha expresión de la calle, como se llama mi primera producción. Hay muchas cosas, muchas sorpresas y muchas colaboraciones internacionales con artistas de otros géneros incluyendo también el género salsa”, indicó.

El salsero se definió como un simple retratista de las situaciones de la barriada. “La mayoría de mis canciones, como se titula el disco, son expresiones de lo que ocurre a diario en la calle. Son las cosas del diario vivir de las que yo me nutro de eso, las llevamos a salsa y pa’la calle”, puntualizó el ex atleta del Taekwondo.

Respecto a la orquesta que le acompaña, el Clasicom dijo que los integrantes de Chiquito Timbal han sido los que están con él y hacen buena química. “Nos hemos acoplado excelentemente a pesar de todos compromisos que tienen, nos ha ido bastante bien”. 

El auge de la salsa en Republica Dominicana.
Respecto al “boom” que está concitando el género salsero en el país, Clasicom aseguró que se debe al aporte hecho por otros intérpretes que le antecedieron. 

“Ese trabajo que han venido haciendo los pioneros en la salsa, como son Michel, el maestro Víctor Waill, lo que ha aportado también nuestro Rey Reyes quien fue el creador de la primera salsa de calle que se escuchó aquí; yo creo que el trabajo que han venido haciendo, las puertas que han tocado, la espera y el tanto clamar para que la salsa sea una realidad a nosotros que somos la nueva camada; Sexappeal como pionero de la nueva ola ha servido de inspiración a muchos. 

Creo que todo eso ha sido mayormente lo que nos ha colocado hoy día en lo que ya se denomina internacionalmente, “la salsa dominicana”, subrayó el intérprete de “Le dio pa’mí” y “Una Mala”.

Saldrá de gira
El Clasicom dijo que en los próximos días estará agotando una serie de presentaciones en Colombia. “Tengo 5 actividades por allá”.

Su historia como atleta
El Clasicom en sus 12 años de vida de atleta logró conquistar el título de Campeón Centroamericano y del Caribe en el año 2000. Fue Sub-campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2002 y medallista múltiple de los Campeonatos Panamericanos y Sub-campeón de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Todas estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista en el programa radial “La Opción de la Mañana” que se transmite por Independencia 93.30 FM.

Nota de Troi Orlando Espejo Encarnación

No hay comentarios: