3 de mayo de 2013

El BlackBerry Z10 es aprobado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos


Representantes de la compañía BlackBerry han dicho que que los aparatos con el sistema operativo BlackBerry 10, incluyendo el smartphone BlackBerry Z10, ya tiene autorización para ser utilizado en las redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El teléfono, que fue lanzado recientemente , ha sido puesto en la lista unificada de productos de comunicaciones aprobados por los sistemas de defense de Estados Unidos, BlackBerry dijo en un comunicado.
Otro aparato que ha sido aprobado para ser utilizado en el Departamento de Defensa es la tableta PlayBook, también desarrollada por BlackBerry.
Oficiales del Departamento de Defensa han dicho que también varios productos de Samsung y de Apple podrían ser aprobados por esa entidad del gobierno de Estados Unidos.
“Estamos trabajando para establecer un ambiente de proveedores múltiples, que soporten diferentes sistemas operativos y aparatos, incluyendo los de Samsung, Apple y BlackBerry,” dijo el coronel Damien Pickart, vocero del Pentágono.
El Z10 es el primer aparato de BlacBerry que corre bajo el sistema operativo recientemente aprobado por la defensa estadoundiense.

No hay comentarios: