16 de abril de 2013

Isabel Pantoja condenada a dos años de prisión


A la salida de los tribunales, Isabel Pantoja ha sufrido zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona", "choriza" y "delincuente".
La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión por blanqueo de capitales dentro del caso Blanqueo.

Por su parte, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar, la exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales. 
El tribunal ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Muñoz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado la modificación de las medidas cautelares para él por el riesgo de fuga y por reiteración del delito.
En cuanto a la cantante, no debería ingresar en la cárcel ya que "su condena no supera los 24 meses yno tiene antecedentes penales. Pantoja ha recibido la sentencia con un suspiro de alivio; no como Maite Zaldívar que se ha derrumbado", informa Carmen Ávalos de TVE.
Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

No hay comentarios: