16 de abril de 2013

Capriles convoca a manifestación para el miércoles

El día miércoles haremos una movilización e iremos hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar formalmente, cumpliendo todos los pasos de la ley, que el conteo se haga”, dijo.


Henrique Capriles reiteró su deseo de contar los votos luego de la elección presidencial del pasado domingo que dejó como ganador a Nicolás Maduro. Además convocó a una manifestación pacífica para el próximo miércoles exigiendo el reconteo.

El líder opositor también emplazó a Nicolás Maduro recalcando que “el candidato oficial tiene miedo de que se cuenten los votos, nosotros tenemos que seguir exigiendo que se cuenten porque ahí está la verdad”.

CRÍTICAS HACIA EL CNE Y MADURO

El Consejo Nacional Electoral, presidido por Tibisay Lucena, también fue blanco de los dardos de Capriles, quien invitó a Lucena a “reflexionar”.

“Invito a reflexionar a la presidenta del Consejo Electoral. Usted tiene que darse cuenta que las decisiones erradas aumenta la conflictividad que existe en el país. Usted tiene la responsabilidad de dar la cara a los venezolanos y de hacer todo lo que sea necesario para que esta situación conflictiva política, dada el resultado electoral, termine”, aseveró.

Inmediatamente después de emplazar a Lucena, dijo que “nosotros aceptaremos lo que está en los votos, no impugnaremos nada. Pero en democracia existe el derecho de reclamar y eso es lo que estamos haciendo”, argumentando que de no ser escuchados, “iremos a las instancias internacionales, todo lo que haya que hacer, con la mayor responsabilidad”.

En relación a la proclamación de Nicolás Maduro como nuevo Presidente de Venezuela, Capriles fue enfático en decir que es "ilegítima", y recordó la promesa que había hecho el oficialista de contar los votos para mantener la transparencia.

“El día de ayer (Maduro) dijo que estaba dispuesto a contar los votos, hoy se hace el que no dijo eso, por eso el pueblo le puso el nombre de mentira fresca. En este momento usted es el responsable de mantener la paz en este país, de resolver este conflicto político”, añadió.

No hay comentarios: