5 de abril de 2013

Incautan Jet Privado encontraron 682 kilos de cocaína en Punta Cana


El jet privado, propiedad de un reconocido empresario francés que alegó haberlo rentado y que desconocía la operación de narcotráfico, las autoridades decomisaron 26 maletas en las que estaba contenida la droga.

El avión es un Falcon 50, matricula F-GXMC, modelo 1989, cuya tripulación estaba compuesta por  cuatro franceses, identificados como Pascal Jean Furet, Bruno Armand, Victor Ado, Alain Marc Paul y Nicolas Cristopher Pisapia.

En el tráfico de la droga se involucró a diez oficiales militares y de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como a empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y de empresas que ofrecen servicios en la terminal aeroportuaria de la región Este del país.

Coerción a implicados
En la madrugada del jueves, el juez de la Oficina de la Atención Permanente de La Altagracia, Edwis Rijo, liberó algunos de los oficiales militares implicados y les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, mientras a los cuatro franceses y a 32 dominicanos imputados en el alijo de cocaína les dictó un año de coerción, incluido al teniente coronel del Ejército Nacional José Brazobán Adames, al servicio del CESA.

En tanto, al segundo teniente Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, se le dispuso prisión domiciliaria, por padecer de cáncer y diabetes, debido a su delicado estado de salud.

Este trató de suicidarse con una sustancia tóxica previo a la audiencia del miércoles que se extendió hasta la madrugada del jueves.

El grupo al que se le dictó el año de coerción fue enviado Centro de  Corrección y Rehabilitación Anamuya, de esta ciudad de Higüey.

Via Z101digital.com

No hay comentarios: