10 de abril de 2013

Derrame de petróleo en Palenque tras robo de 10 mil galones

Un derrame de petróleo de treinta a cuarenta mil galones afectó varias comunidades de Sabana Grande de Palenque luego que tres hombres rompieran la tubería de la refinería para robar 10 mil galones, informó la Policía.
Agentes policiales, de puesto aquí, apresaron a tres hombres para fines de investigación con relación al robo y originar el derrame de ese carburante al romper la tubería de la Refinería. 

Los detenidos son Luis Paulino Valdez, de 39 años; José Francisco Franco, de 53, y Darío Guerrero Valenzuela, de 38, este último señalado como la persona que alquiló el camión-tanquero ocupado en la escena. 

La Policía informó que los 10 mil galones de petróleo fueron recuperados próximo a la escena en el camión-tanquero Mack, verde, placa L062423 y de la cola F002666. En el lugar fue encontrado, además, un chaleco refractivo, un casco protector azul, una motocicleta Honda C50, roja y un cincel grande. 

Los investigadores establecieron que el camión fue alquilado por el señor Guerrero Valenzuela a un hombre identificado sólo como “El Suave”, quien habría actuado en complicidad con el chofer José Alfredo Marte Rodríguez. 

Estos dos hombres, de acuerdo a los reportes preliminares, se vieron obligados a dejar abandonado el referido tanquero ante la rápida intervención policial. La institución del orden informó que profundiza en las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

No hay comentarios: