24 de abril de 2013

BlackBerry agregará a Skype a su oferta de aplicaciones



BlackBerry pretende cubrir una de las mayores carencias en su oferta de aplicaciones en sus artefactos BlackBerry 10 con la esperada adición de Skype.

Skype, que fue adquirida por Microsoft en el 2011, permite a sus usuarios comunicarse mediante llamados de voz, video y conversaciones de texto a través de internet, sin utilizar las redes de telefonía tradicional.
El anuncio se conoce días después de que BlackBerry dijera que su nuevo teléfono inteligente Q10 estará disponible en Canadá desde el 1 de mayo, y en Estados Unidos antes de fines de mayo. El Q10, que viene con el teclado físico que el grueso de los seguidores de la firma aprecian, es el segundo artefacto que posee el nuevo sistema operativo de la compañía, BB10.
Skype estará disponible en el Q10 desde el día de lanzamiento. Los usuarios del actual teléfono de pantalla táctil Z10 tendrán que esperar algunas semanas más para acceder a la aplicación, luego de una mejora en el software del sistema operativo, informó BlackBerry.
Una de las mayores críticas al nuevo sistema BlackBerry ha sido su menor plataforma de aplicaciones frente a las de los sistemas iOS de Apple y Android de Google . Todavía le falta ofrecer otras importantes aplicaciones como Netflix e Instagram.

No hay comentarios: