24 de marzo de 2013

Meteorito crea alarma en New York

Una bola de fuego sorprendió el viernes por la noche a propios y extraños al ser vista pasar por el cielo de la Costa Este de Estados Unidos. El cielo fue iluminado por “una raya delgada de color azul-verde-blanco”.
Según lo que informa el portal de CNN, muchas personas pudieron ser testigo del fenómeno que tuvo lugar la noche del viernes. Los testimonios empezaron rápidamente a compartirse en redes sociales, lo que dejó de manifiesto que muchos atestiguaron el paso del meteorito.

CNN detalla que había mensajes procedentes de Nueva York, Washington y otros sitios.
“Dios mío, he visto un auténtico meteorito en el cielo de Brooklyn (…) ahora está en todos los informativos, pero pensé que eran una especie de fuegos artificiales”, citó el medio a un usuario de Twitter.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac, informó que se recibieron llamadas que alertaban del paso del meteorito desde Virginia hasta Maine.

Citado por el medio, Michael Kucharek, portavoz de NORAD, confirmó que lo visto no era nada hecho por el hombre. Dijo que podría tratarse de un meteorito.

Por su parte, la web de El Mundo detalló que más de 400 personas reportaron el avistamiento a la página de la Sociedad Americana de Meteoritos, aunque muchos más fueron los que lo compartieron en redes sociales. 

El medio apunta que el fenómeno fue visible en al menos 13 estados de EEUU.

No hay comentarios: