24 de marzo de 2013

Hipólito acusa a Leonel contrato en favor de la Barrick Gold


Hipolito Mejía recordó que durante su gobierno negoció y firmó un contrato con la empresa Place Dome en defensa del interés nacional y protección del medio ambiente, que no permitía que la mafia se sintiera.

Acuso a Leonel Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original.
“Nosotros si tenemos moral para hablar del oro de Cotui, porque fue un presidente del PRD, Antonio Guzmán Fernández quien nacionalizó la mina y fui yo, otro presidente del PRD quien con dignidad y decoro formalizamos un contrato con una compañía internacional en donde primó el interés de la nación y no el interés de un presidente y sus funcionarios como lo hizo Leonel Fernández”.
Mejía, manifestó que tiene un compromiso histórico que no puede evadir, por lo que está dispuesto a echar el pleito por la dignidad y el decoro.
Expresó que hay que salir de esta situación y que tiene la decisión y el coraje de seguir adelante y el que tenga miedo de acompañarle que se vaya.
Dijo que la suerte está echada, porque hay que luchar por nuestros hijos y nietos para que tengan deportes, buenas escuelas, los agricultores ganen dinero, así como los productores de leche, carne y piña.
Mejía expresó que es necesario que el Estado reoriente su mano amiga para trabajar a favor de los sectores más desposeídos.
El ex mandatario se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de la organización en la provincia Sánchez Ramírez.

No hay comentarios: