24 de febrero de 2013

Otra avioneta cae en Santiago, piloto se salva en tablita

Un avión monomotor que realizaba vuelo en las proximidades de la cabecera 11, al Oeste de la pista del Aeropuerto Internacional del Cibao, se precipito a tierra ayer a las 5 de la tarde, resultando su ocupante ileso.
La Aeronave matricula HI610, tipo Rockwell Comander RC- 112, cayó en un área boscosa en la sección Uberal, de Licey al Medio, sufriendo daños de poca envergadura. 

El avión es propiedad del doctor Guillermo Tabar y era piloteado por Jean Pierre Oquet. Ante el evento fue activado el Centro de Operaciones de Emergencias y al área acudieron las unidades de socorro y salvamento del Aeropuerto Internacional del Cibao y fue dispuesto un perímetro de seguridad en el lugar por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) 

Al ser consultado sobre el hecho, las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, informaron que las operaciones en la terminal fueron restablecidas por las autoridades aeronáuticas tras el accidente del avión privado. 

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación dispuso en lo inmediato las indagatorias del hecho para determinar las causas reales del accidente.

No hay comentarios: