13 de febrero de 2013

Caso Vakeró: Continuará en San Pedro de ,acoris


La jueza que lleva el caso de Vakeró en San Pedro de Macorís fue autorizada por una corte superior a seguir el proceso luego de que los abogados del Ministerio Público solicitaran que sea otro magistrado que lo conozca por supuestamente estar parcializada. 

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazo una recusación presentada en contra del jueza que conoce un
recurso de amparo presentado por el cantante de música urbana Manuel Varet Martes Vakeró), a fin de que no le recortaran el pelo en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.
Mediante auto administrativo marcado con el número 133-2013, el tribunal de alzada rechazo la solicitud de recusación presentada en contra de La juez de la Cámara Penal de esa jurisdicción, Miguelina Mendoza Remires, por mal fundada y carente de base legal.
Decisión
El tribunal tomó la decisión tras rechazar la solicitud presentada por la jurídica del centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís,  Margarita Vélez Rodríguez, a cuyo pedimento se sumaron los fiscales  Edwin Encarnación Medina y Santos Basgtardo González.
En la instancia los jueces de la Corte ordenaron a la jueza la continuación  del recurso de amparo presentado por Vakeró, a través de su abogado Manuel Moquete.
En la recusación se alegaba que la jueza actuaba de manera parcializada tras autorizar que el director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, leyera un documento a solicitud del abogado de la defensa, en el que establecía que el referido centro había sido notificado del recurso de amparo para impedir el corte de pelo del artista.
El artista se encuentra preso luego de que su esposa, Martha Heredia, lo acusara de haberla  golpeado  y causado trastornos emocionales.
Fuente/Listindiario.com

No hay comentarios: